FLORECER A NUESTROS DONES: EL PROPÓSITO
Se plantea una travesía experiencial hacia nuestro propósito, para indagar sobre mecanismos personales/familiares/sociales que interfieren en nuestro florecimiento, siempre aderezado con el poder des-dramatizador del clown y el abrazo compasivo del grupo.
¿Sientes que tu vida tiene sentido? ¿Tienes objetivos que nunca consigues cumplir, que siempre se resisten, como si hubiera algo que lo impidiese? ¿Te encantaría hacer algo pero no lo consigues?¿Sientes alguna dificultad para enfocarte y dirigirte hacia lo q quieres?
Indagaremos los ciclos vitales, basándonos en el movimiento energético cíclico universal expuesto en el I Ching, El Libro de las Mutaciones. Según este, en el Ciclo de Nutrición podemos estudiar las distintas etapas y dificultades que el ser humano transita en su travesía hasta poder florecer: Desarrollar sus dones y ponerlos al Servicio.
De este modo el ciclo de nutrición se dispone como una espiral infinita donde nos vamos afinando y desarrollando desde el Hexagrama 51, Chen: La Conmoción: los momentos donde te encuentras perdido, sin rumbo hasta el Hexagrama 50, Ting: El Caldero: El cocinar a fuego lento los dones, para manifestar nuestro ser en la vida y así encontrar un sentido a esta realidad terrena.
Bienvenido a esta experiencia existencial por las diferentes etapas del SER, por los diferentes elementos, colores y dificultades que se nos plantean en nuestro camino al desarrollo. BUEN VIAJE!!!
Estructura Del Curso
Curso de 17-18 horas distribuidos en el fin de de semana, con 3 sesiones de 4 horas y una sesión de 5-6 horas.


