Escuela de Bufón
El Bufón
La fuerza creativa de la rabia primigenia
El Bufón es el comediante incómodo, ese ser deforme, feo, horripilante, casi fuera del espectro humano, perteneciente a los suburbios/catacumbas de la sociedad. Y por ello, el único que puede permitirse la libertad expresiva de la irreverencia ante el Rey. Eso sí, siempre a riesgo de que «le corten la cabeza».
Usamos
El arte del Bufón
Para recuperar nuestra rabia creativa como fuerza de transformación y pertenencia. Buscando tomar consciencia de nuestra problemática con respecto a la dualidad ternura/agresividad.
- La Rabia Creadora
- El desparrame animal
- La sátira como supervivencia instintiva
- Aceptación de mi yo deforme
El Bufón
El gozo de mi existencia deforme y animal.
El permiso para la reapropiación de nuestras energías instintivas relacionadas con nuestra propia agresividad, con nuestra inmensa creatividad animalesca/infantil castrada por el sistema socio-familiar patriarcal dominante, para encontrar una nueva pertenencia de nuestras partes deformes, excluidas y vilipendiadas.
Explora nuestra
Galería Bufón
Testimonios Alumnos
«Respira… Magia, unión con el grupo, empatía, escucha. Volver a ser niña y jugar.. Me ha servido para aceptarme aún más y ser YO ante el mundo».
Alicia
Marseille
«He jugado como cuando era niño, he compartido emociones profundas con desconocidos, descubrí “maraviiillas” en desconocidos, me he descubierto
maravilloso».
Gabriel Geffroy
Francia
«Todo el trabajo hecho este fin de semana me ha servido de alimento para el alma. Dejarme llevar de tu mano, Manuel, y sentirme protegida y guiada ha sido maravilloso».
Merche
Valencia